Sonrisas y lagrimas


Criar 5 niños(o solo1) es a menudo cuestion de eso ,de alternar momentos muy buenos con otros que no lo son tanto,pero en realidad depende de nosotros,y no de los niños,que sean muchas mas las sonrisas que las lagrimas.
Una pregunta que nos hacen mucho,y yo diría que posiblemente la que mas,es:"¿Como lo haceis?"normalmente va acompañado de la coletilla."si yo tengo uno y no puedo!!"..pero como eso no me lo creo,por matematicas son 2 contra 1 , con superioridad de intelecto y fuerza fisica(todo esto en teoria,claro)me centrare en la primera afirmación.¿Como lo hacemos?.....acercate que te lo cuento.....pon la oreja............lo siento,no hay truco!!!si,ya se que no mola,que una recetilla secreta vendria bien,a lo mejor existe,pero yo no la tengo,pero lo que si he aprendido en este tiempo es que los niños vienen en blanco,y que lo que salga de resultado depende en un porcentaje muy muy alto de nosotros,los estudios dicen que son 50 % caracter y 50% adquirido....yo diria que somos bastante mas adquirido.
Y Dios me libre de darle consejos a nadie ni decirle lo que tiene que hacer,yo cuento lo que hago yo;
Primero,el"enemigo" es fuerte,pero nosotros lo somos mas,ya se que cuando no quiere comer,y ha pintorreado la pared ,se ha hecho pis encima y ademas nos ignora cuando le regañamos mientras da saltos en nuestra cama con sonrisa burlona,parece que él es mas poderoso,y que tenemos la batalla perdida....pero recuerda que no es así!!...
Estos pequeños son unos cabr...perdon,unos pillos,y siempre nos llevaran al limite,pero que no nos lleven mas allá,depende de nosotros,bueno a mi me han llevado mas alla del limite 1001 veces,pero hay que tener la determinacion siempre de que no van a poder(aunque volveran a poder)por eso es cuestion de día a día,de no dar paso atras,tener reglas,que pueden ser flexibles,pero si se toma una decision,mantenerla,porque si aqui se da un paso atras......estamos perdidos,una pequeña concesion para nosotros es una gran victoria para ellos!!..ejemplo,si con gran esfuerzo y abase de contarle historias y cuentos y poco a poco noche a noche conseguimos que duerman solos en su cuarto,pero luego resulta que por X,(que esta malito,que hemos ido de viaje a casa de la abuela de Almayate y no habia camas,o lo que sea)una noche lo acostamos con nosotros.......!grave error!..para el niño todo lo anterior no cuenta...se ha reseteado!!!y ya esta como al principio!
Segundo,Mano izquierda,hacer las cosas"por huevos" no suele funcionar ,"porque te lo digo yo,que soy tu padre!!"no convence mucho,nos hará caso al principio,pero a medida que crezca,se reira de nosotros....y esto lo he visto a menudo!!.Es mas efectivo que sea él el que quiere hacer algo a que lo haga porque se lo hemos dicho,otro ejemplo,si hablamos con Mami delante de él de lo mayor que es Currito el vecino que ya no lleva pañales para dormir,despues de un rato seguramente nos dirá que el tambien es mayor y que quiere dormir sin pañales....se meará por las patas abajo,pero ya va teniendo la actitud de superarlo!
Este tema daría para un libro,pero como no tengo tiempo,y tengo muchiiiisimas cosa que hacer,me voy,ya seguire otro dia!!!!Ciao!
Foto:Un dia mientras comiamos,notamos que Lucas estaba muy callado,¿se abra dormido?miramos al otro lado de la mesa........y el tio se habia puesto morado de magro con tomate que nos habia mangado!!!(este es uno de esos momentos entrañables que recordaremos siempre,no seas saborio y te pongas a regañar porque manche esto o lo otro!!!)

Comentarios

la princesita ha dicho que…
Esta foto es de mis preferidas del mundo mundial, ¡es que esa cara es de premio! jajajajaja
La verdad es que hay tantas manera de educar a un niño (tantas como niños, creo yo), que uno no sabe por dnde tirar, yo supongo que en parte eso te lo dara el instinto también, ¿no?
¡o eso espero yo! jajajajajaja
Alicia ha dicho que…
Y lo peor...., que es muy cansado y muy difícil educar a un niño...., pues sí, muuuucho, pero al final la recompensa es TAN GRANDE, que habrá merecido la pena. Y tus niños, con días malos, porque son niños, serán unos niños que de gloria llevar a la calle, y que la gente te dirá que parece mentira que siendo tantos hagan tanto caso, pero en gran parte, y no es por echarnos flores..... es "culpa" nuestra, a pesar de que quien no es capaz de hacerlo así te suelte algo como "es que habéis tenido mucha suerte, os han salido muy buenos!"...... JAJAJA, de eso nada, nacieron tiranos, pero han ido siendo educados y pasito a pasito se consiguen las cosas. Dar amor a tus hijos no significa llenarnos lo caprichos y consentírselo todo, hay que educarlos para el mundo, porque ellos van a salir al mundo, es su destino, también hay que ponerles límites, y alguna norma (por supuesto todo adecuado a cada edad), y todo eso acompañado de muuuuucho amor, muuuuuucha complicidad, y muuuuchas negociaciones (cada edad con la suya), hace milagros. Pero claro, es que eso es muy cansado. Besitos a mis 5 soles, que son una maravilla.
Anónimo ha dicho que…
la cara de felicidad paga kg y kg de magros con tomate...
y alicia, toda la razón... hay para muchos q es mucho menos cansado tener hijos "insoportables" que bien educados, y luego encima se quejan... todo mi respeto hacia todos esos papis que os lo curráis no día a día, sino minuto a minuto y que, por suerte, todavía sois muchos... ^_^
Padrestresado ha dicho que…
Muchas gracias! la verdad es que no hay curro mas duro que ese!!!...ni mas agradecido!!....
Cotilla Cósmica ha dicho que…
Yo os pondría una medalla del Ministerio de Educación, una Academia de Padres... pero creo yo que no íbais a tener tiempo de llevarla...jajaja, y sobre todo premio en metálico por la paciencia y esa labor tan bonita que estáis haciendo, educar a los hijos para el mundo... es que nadie piensa en eso hoy dia. Y es lo que tu dices, y que yo siempre he pensado, los niños nacen en blanco y depende de lo que les rodee van a salir de una forma u otra, pero es que eso viene ya desde el minuto 1 en que están en la barriga de la madre vamos, yo creo que les afecta todo lo que se cuece a su alrededor... mas bien los niños tienen suerte de tener unos padres como vosotros, no al revés. ;)
Padrestresado ha dicho que…
Ay que me ha salido una lagrimilla!!!(y no es coña)muchas gracias,no es para tanto,es que por escrito nos adornamos mucho,en la realidad somos como la Rottenmayer de Heidi!!je je.
jeremalaga ha dicho que…
Los niños vienen como de plastilina, y desde el primer dia hay que ir modelandolos, algunas veces nos equivocaremos, pero dandoles mucho amor siempre saldran con buenos corazones, y a los vuestros, no les falta amor por ningun lado, asi que...animo papas....sois estupendos

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort