El ilusionista

Una de las mejores cosas que tienen los niños es sin duda la ilusión,una capacidad infinita para ilusionarse con cualquier cosa(sobre todo si se lo adornas un poco).
Cuando yo era peque,(hace 150 años)me ilusionaba una barbaridad con todo,en el curso del 82,por ejemplo saque muy buenas notas, y mi padre,que no estaba muy acostumbrado,me premio con una completisima equipacion de portero de futbol(de la epoca)que yo llevaba siempre puesta,me bajaba a la calle con todo puesto,por si surgia de jugar al futbol,incluso los guantes y las botas de tacos!!!!! que en el cemento del llano de mi barrio...no agarraba mucho....menudos resbalones!!!..pero eso era lo de menos.....que ilusion me hacía...
Me acordé de todo esto ayer,le compre a Pablo unos guantes de portero,que me los llevaba pidiendo un tiempo,y le hicieron una ilusion tremenda!!tal es el caso,que a las 5 de mañana aparece en mi cuarto cabizbajo, y me dice:"no puedo dormir bien,tengo calor"...y resulta que el tío llevaba puestos los guantes con el pijama!!!!!
Y el día de Reyes????eso era una ilusion inconmensurable!!!!yo me hacia una especie de calendario "home made" con dibujitos y adornos donde iba tachando los dias que quedaban para Reyes,no fuese que no supiese exactamente cuantos dias quedaban........
Aunque tambien tiene sus pegas,Ale tiene un muñeco favorito indiscutible,que es Woody,de Toy Story,pero igual que en la peli, el sombrero se le suele perder.........no hay problema,se busca y tarde o temprano aparece...........cuando lo encuentro,le hago el truquito de :"mira Ale,estaba en tu oreja!!!"y la cara de ilusion que pone  al tiempo que bailotea y me da besos ,es indescriptible!!!!.............pero un día que estaba haciendo un reportaje(una boda)me llama Alicia y me dice que no veas como está Ale,que ha perdido el sombrero de Woody,y que esta enfadadisimo porque "no se lo sacan de la oreja(el dice oreca), que esta ahí,que papa lo sacaaaaa"..mientras se da tirones de la oreja......

Comentarios

loli peso ha dicho que…
Eres un padre ingenioso, todavia me sigues sorprendiendo... SUPER PADRE
Padrestresado ha dicho que…
Muchas gracias querida Lolita,es para mi un placer sorprenderla....
.....y un día desvelare mi recien descubierto talento de cuentacuentos!!!
la princesita ha dicho que…
Que gracioso, te imagino de chico con toíta la equipación puesta y me meo de risa, que ternura.
Los niños son lo máximo para eso, a me flipa cuando hacemos algo con ellos y se ven capaces de hacer cosas de mayores y flipan, o cuando preparas alguna sorpresa y lo viven...que guay!
Yo me alegro mucho de que aun me quede mucho de niña y siga ilusionandome por cosas tontas, que alegría de vivir! Jajajaja
Anónimo ha dicho que…
¿¿¡¡¡¡Si es que a quién se le ocurre no sacarle al crío el sombrero de la oreja!!!!??
Para mí el día de Navidad sigue siendo igual de ilusionante que cuando tenía 4 añitos... ¡¡O más!! Es de los días en que sigo sintiéndome como una cría (bueno, comprando los regalitos tb...), ¡¡¡¡y me encanta!!!!
(¿Soy yo, o Pablo y Ale se parecen una jartá?)
Alicia ha dicho que…
Y esa inocencia....., hasta hace poco Ada me preguntaba en cualquier sitio..... Mamá ¿el semáforo de casa de la abuela cómo está verde o rojo?, y yo ponía cara de estar pensando y le decía "rojo", y se quedaba con la boca abierta, y decía mami, ¿tu como sabes siempre como está el semáforo?.... porque las mamis lo sabemos tooooodo, jejeje. Te hace sentirte super importante e imprescindible, y eso no tiene precio. En mi casa las ocasiones especiales siguen siendo especiales, el que cumple años es el rey del día, y pide lo que quiere comer, y tiene preferencia para la tele.... y cositas pequeñitas, pero que les hacen sentirse super importantes, y como además lo son, pues es su día, y el día de Reyes.... y..... ellos tienen que saber que son únicos y especiales, y que les queremos con locura, y mantener esa inocencia y esa ilusión por todo, porque les hace crecer como personas.
Padrestresado ha dicho que…
Como me complementa mi Ali las entradas eh?es una crack.


Noemozica,Si se parecen,la parte de los ojos algo menos,pero solo en la cara,el resto nada!!!
Padrestresado ha dicho que…
Maria yo tambien sigo ilusionandome mucho con todo!!!
...Pues si y me acuerdo perfectamente de aquella camiseta de portero roja y negra,del tacto que tenia,y hasta de como olía(cuando estaba limpia!!)!!!!
Ale Santamaría ha dicho que…
1.- Me parece grandísimo imaginarte de peque con tu equipación!
2.- Hay que ver, Pablo: Viéndolo al lado de sus tres hermanos, y con lo seriote que se pone, yo lo tenía ya casi como un niño grande. Me ha parecido lo más tierno, con sus guantes durmindo!!
3.- Que bonito, Ale!! Que bonito!!
Padrestresado ha dicho que…
1- que pena que no tenga fotos!!

2-Es que Pablo da fachada de duro...pero es super tierno..

3-Ale es bonito por dentro y por fuera.
4-Gracias !!
Anónimo ha dicho que…
Yo tenia ese muñeco Woody el de
toy story..que tambien ha sido mi
favorita desde muy pequeño, diria..
que mucho más pequeño que tu hijo..
yo tenia el muñeco pero mas grande
y lo tengo desde q tenia 4 años (año 1995)
y ahora de mayor lo sigo teniendo..con los años se me hace raro porque echo de menos jugar con el y ya soy mayor pero siempre lo tendré en mi corazón..
y cuantos momentos los vivi con Woody..
era todo toy story y las tengo todas..
y para eso..anuque ya no juego pero sigo viendo las pelis..y me gusta mucho..
y me da pena de lo q ha pasado los años para mi..
y tengo 20 años!!
pd: Estuve jugando con Woody y la pandilla durante años..no se cuanto quizas 13 o 14 años..
ahora ya no, pero sigue siendo mi favorito..
un saludo..
Padrestresado ha dicho que…
Anonimo,no me digas mas....tu eres Andy!!!!;-)pues si,es una peli encantadora,y no solo para niños,yo la vi con 24,y me encanto!!!!!..y hace poco al ir al cine con toda la familia a ver la tercera parte....nos emocionamos juntos!!!!

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort