Balance (parte1)

La pagina en blanco me mira a los ojos, el fulgor de la pantalla resplandeciente me ciega levemente, me pasa siempre, pero en un momento, repentinamente, todas esas ideas que dan vuelta en mi mente como unos tiburones alrededor de una foca solitaria, se ordenan, y, cual tren de mercancías, salen por un túnel ordenadas, correlativas, y, a mi parecer, con cierta armonía, consiguiendo expresar con palabras, al menos en un 50 %, la idea que en mi cabeza es clara y perfecta.
Pero últimamente, los tiburones se comen a la foca, el tren descarrila, y las ideas se entremezclan dentro de mi cabeza, consigo vencer a la pagina en blanco, si, pero llenándola de incongruencias que ni yo mismo consigo entender, la repaso a los pocos días, hago cambios, y queda aun peor, así tengo un par de post. Mi dedo ha acariciado el " delete" en mas de una ocasión, pero al final, y sin saber muy bien porque, los dejo ahí, como ese tupper con macarrones de hace un par de días, que sabes que no te vas a comer, pero aun así, dejas en la nevera.
Pero hoy, en un rato de tranquilidad, las ideas se han vuelto a ordenar con una claridad absoluta, solo he lamentado no tener un ordenador, o incluso una libreta, para poder plasmarlas, y, excepto por una breve y muy cómica interrupción de mi hijo Ale (que luego contaré) lo he escrito del tirón.
Llegadas estas fechas, desde el mas bisoño al mas aguerrido, del mas intrépido al mas prudente, desde el mas joven al mas veterano, todos hacemos cuentas, recuento, o balance, aunque sea en modo rápido o de pasada, para ver como nos ha ido el año, para ver si nos ha ido mejor, o, lamentablemente peor, que el anterior, pero, casi siempre, con el firme propósito de que el año próximo, consigamos lo que en este se nos escapó.


En eso me hallaba yo, cuando me asalto una duda, no fumo, y, este año he cumplido con lo de apuntarme al gimnasio, es mas, incluso estoy yendo, así que pensé, ¿Que reto proponerme para el año próximo? por retos no será...aprender Alemán, seguir en el Gym, ser mas estricto con la dieta, o algunos menos prosaicos, como, disfrutar mas, y enfadarme menos, ver mas lo positivo que lo negativo, y cosas por el estilo...una vieja frase que me encanta se me vino sola a la cabeza, " llena tus años de vida, y no tu vida de años" me encanta, lo admito, dice tanto en tan poco....y me hizo pensar en serio, me hizo preguntarme ¿lleno mis años de vida?, porque, si es así, de este año, que lo tengo muy fresquito, debo tener muchísimos recuerdos, porque, ¿que es la vida sino lo que es digno de recordar?
Nunca recordare lo que desayune anteayer, si es lo mismo de cada día, nunca recordare que hice el sábado pasado, si no hice nada en concreto, y si no recuerdo nada de un día, ¿es como si no hubiese pasado? y, ¿si tengo muchos días de esos?, ¿Estoy desaprovechando mi vida? Luego pensé en porque no me comería el tarro con si es mejor Messi o Ronaldo, como hace otra gente...

Y ante esas dudas existenciales, no me quedaba otra que el método empírico, o la cuenta de la vieja, si el año tiene 365 días, ¿de cuantos de ellos tengo un recuerdo? y ni corto ni perezoso, los conté, libreta y boli en mano, y adelanto que es una tarea mas ardua de lo que uno imagina. Reglas, no vale recurrir a álbumes de fotos ni a similares, tiene que ser solamente lo que seas capaz de recordar, si no lo recuerdas, es porque no fue lo suficientemente importante, si vale un recuerdo al que no sepas darle una fecha exacta, tener mala memoria es una cosa, y vivir poco es otra, no vale un recuerdo repetitivo, ej. abrir la puerta del garaje al llegar a casa, eso lo hacemos a diario, y el recuerdo no corresponde a ningún momento concreto, no vale preguntar a tu pareja, hijos etc, quizá para ellos fue importante, pero si tu no lo recuerdas...para ti, no, ej. el día que tu equipo ganó la liga, seguro que lo tienes grabado a fuego, y seguro que a tu pareja le importa un pito, sucedió el mismo día, y estabais juntos, y sin embargo para uno es una vivencia, y para otro no.

Mi resultado, y conclusiones al respecto, mañana.

Su amigo y vecino, el padre estresado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Quien tiene un amigo tiene un tesoro